Emprender es una Tarea que se dice fácil pero, no lo es! Muchos creemos que Emprender es solo decir ¡voy a crear un negocio! y de la nada Funciona y es Rentable.. en este Articulo quiero darte 9 pasos para Aprender a Emprender y no morir en el Intento!

 

Como Elegir mi Proyecto de Emprendimiento?

Esto es lo primero que debes considerar, en que Ramo Emprender! Lo puedes hacer eligiendo  por tus Gustos o por Rentabilidad… ya miraremos como… Aprender a Emprender te garantiza que tu Negocio sea Exitoso y Rentable.

Tiempo

Asegúrate que tendrás tiempo para tu nuevo Emprendimiento, por lo menos dos horas al día, en el caso de que lo compagines con otras actividades. Si no tienes tiempo para dedicarle a tu proyecto, así inviertas mucho dinero no funcionara! Los nuevos proyectos necesitaran mucho tiempo para estudiar, hacer pruebas, coordinar y diseñar estrategias; tu Concentración, Constancia y Esfuerzo serán clave para su Éxito!

Empresa

Si tu negocio sera una Marca Derivada, es decir, trabajaras con los productos ya registrados por una empresa,  Elige una en la que puedas Emprender Aprendiendo! Que sea Económico (poca o ninguna inversión inicial) Riesgo Bajo (poco o ningún riesgo de perder tu inversión) que Hagan parte del Trabajo por Ti (que te apoyen con Publicidad de Marca, Atención a clientes e Innovación en productos) Esto ayudara a que tus nuevos clientes estén satisfechos y tu  negocio prospere mas rápido.

Mejor Empresa

Investiga cuales son las tres mejores empresas, en el ramo que quieras emprender, y siempre ubica un Empresario  para que te de información y no a un cliente. Si tu Emprendimiento es con una empresa Multinivel te dejo un link para que puedas mirar cuales son las Top 10!

https://www.leopriego.com/empresas-multinivel-la-importancia-buen-producto/

Productos

Analiza el portafolio de Productos, Calidad y Demanda, Si tienes a disposición de tus clientes una gran abanico de productos, la venta sera mas rápida y si son asequibles económicamente tu volumen de ventas subirá. Asegúrate que el producto y la filosofía de la empresa este acorde a tu estilo de vida, para que puedas ser un referente de tu negocio. Recuerda que las personas compran Estilos de Vidas y Productos!

Atención al Cliente y a sus Colaboradores

Una empresa que sea cercana a sus clientes, que escuche sus quejas y de soluciones a sus problemas y necesidades, es una empresa exitosa, y eso te ayudada a ser también exitoso tu negocio. Pero, también es importante que la empresa cuide de sus colaboradores, les ayude a crecer y a desarrollar sus negocios. Que te sientas Atendido por tu mentor.

Tus Ganancias

Valora una empresa que te ofrezca Planes de Compensación y si es una Multinivel que te ofrezca compensaciones por Ventas de Productos y por Reclutar personas.  Que estos planes sean fáciles de comprender, reales de lograr y preferiblemente Monetarios o Monetarios y Productos,  y NO solo Productos.

Herramientas de Apoyo

Revisa las Herramientas tecnológicas y Digitales  que te ofrece la empresa,  para que te ayuden a realizar seguimiento a tu negocio desde cualquier lugar y para que la experiencia de compra de tu cliente sea placentera. Valora una empresa que te apoye con Pagina Web personaliza, Tienda Online, Folletos Digitales y Apps. Mientra mas Herramientas de ventas tengas podrás llegar a mas clientes potenciales.

Cliente

Elige al Target de cliente al que quieres enfocar tu negocio, este te ayudada a llegar a las personas correctas y hacer mas eficiente tus planes de marketing y ventas. El target de cliente de clase media es el mas masivo.

Capacitate

De nada servirá elegir un buen proyecto, la mejor empresa, tener muchos productos, si Tu como Empresario no conoces tus productos, no sabes cerrar una venta o no puedes darle soluciones a los clientes. Capacitarte continuamente hará que tu cliente este feliz y tu Negocio sea un éxito!

Y lo mas Importante ¡Trabaja por Pasión y por tus Sueños!

Pues mirar este Articulo de como Aprender a Emprender en mi canal de Youtube!

Te invito a Conocer mi Negocio!