La Vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es para la piel fuente de energía y luminosidad.

La vitamina C es una de esas sustancias imprescindibles para nuestro cuerpo. Tomarla tanto de forma tópica como de forma oral nos protege de enfermedades, mejora el aspecto de nuestra piel y previene el fotoenvejecimiento. Y es que los beneficios de la vitamina C para la piel son múltiples.

La Vitamina C ejerce 4 acciones fundamentales en la piel: Antioxidante, Regenerador, Hidratante y Luminadora.

Es un excelente activo natural, que unido a la tecnología más innovadora ha hecho posible un eficaz avance para prevenir y corregir los signos del envejecimiento y las manchas de la piel.

Su potente acción antioxidante bloquea la acción de las radicales libres, causantes del envejecimiento prematura de la piel. Es cierto que la piel envejece de forma inevitable y progresiva, pero hay factores externos que pueden acelerar ese proceso, como es el caso de la exposición solar. De hecho, se estima que entre el 80% y el 90% del envejecimiento cutáneo se debe al desgaste que la luz solar produce sobre la piel.

Pero la vitamina C no solo se encarga de bloquear los RL, sino que tiene muchísimos beneficios para la piel.

¿Preparado para conocer todos los beneficios de la vitamina C para la piel?

Beneficios de la vitamina C para la piel:

Gracias a su acción antioxidante, la vitamina C es una excelente opción para cualquier rutina de belleza. A través de serums, capsulas o mascarillas con vitamina C aportamos a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, por lo que obtenemos una piel llena de energía y luminosidad.

Además de su acción antioxidante, la vitamina C para la piel también tiene un efecto despigmentante. Es por ello que los productos cosméticos que incluyen entre sus activos esta vitamina son recomendados como coadyuvantes en el tratamiento del melasma (manchas oscuras de la piel)  y las hiperpigmentaciones, ya que unifican el tono de la piel, reducen las marcas oscuras y las manchas, y aportan luminosidad, disimulando las marcas más claras.

Por otro lado, la vitamina C también es reafirmante. Tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, estimulando las fibras que participan en su síntesis, obteniendo una piel más elástica y, por consiguiente, más joven por más tiempo.

La vitamina C también es coadyuvante en el tratamiento del acné y la rosácea

Como usar cosméticos con vitamina C para la piel

La vitamina C actúa como escudo contra las agresiones externas. Su acción antioxidante, antiinflamatoria, anti enrojecimiento, antialérgica y reafirmante hace que el mejor momento del día para usarlo será por la mañana. Es ideal para usarla durante todo el año tanto para las pieles más jóvenes que buscan revitalizar su piel y luchar contra los factores externos, como para las pieles más maduras que buscan potenciar el colágeno de su piel.

Muchas personas se preguntan cómo usar la vitamina C para la piel cuando van a exponerse al sol. La vitamina C no es fotosensible, por lo que tu piel no corre peligro de mancharse. Hay que tener en cuenta que cuanto más exponemos la piel al sol más vitamina C necesitamos, por lo que incluso en verano se recomienda el uso de cosméticos con vitamina C para la piel.

Usar, Antes del protector solar y después de la exposición solar.

 

AVON Tiene para ti 3 productos De vitamina C ideales para aportar todos estos beneficios y mejorar el aspecto de tu piel.

SERUM ANEW VITAMINA C

¡Despierta tu piel con la Vitamina C de 30 naranjas en 1 botella!

¿Lista para darle a tu piel un extra diario de luminosidad?. El Sérum Potenciador de la Luminosidad Anew Vitamin C proporciona una dosis de Vitamina C que dura 48 horas en tu piel para ayudar a potenciar la luminosidad.

Los beneficios inmediatos:

  • Comienza a corregir las imperfecciones de la piel.
  • Transforma el aspecto de la piel cansada en una piel de apariencia radiante, fresca y luminosa.
  • Deja la piel con una sensación más suave.

Sus principales características:

  • Sin grasa
  • Se absorbe inmediatamente
  • Sin sensación grasa ni pegajosa
  • Adecuada para todo los tipos y tonos de piel
  • Clínica, alérgica y dermatológicamente probado

Cómo utilizarlo:

Aplica 2-3 gotas de este sérum ligero a diario, antes de la crema de día o noche, en la piel del rostro limpio y seco.

Utiliza las yemas de los dedos para masajear suavemente en la piel del rostro, en sentido ascendente y hacia el exterior.

Presentación en 30 ml.

CAPSULAS ANEW VITAMINA C

Incluye 12 cápsulas. Cada dosis proporciona un 20% de vitamina C concentrada para ayudar a reducir inmediatamente la aparición de manchas oscuras y decoloraciones para mejorar dramáticamente el aspecto del tono y la luminosidad de la piel.

VITAMINA C PARA LA PIEL

Beneficios:

  • Intensificar los resultados de Tu Serum y crema de noche Anew.
  • Aumentar la luminosidad y mejorar el aspecto de tu piel.

Como utilizarlo:

  • Utilizar 2-3 veves a la semana o cuando necesites un extra de cuidado.
  • Gira el extremo para liberar la dosis, presiona en la mana y mezcla con tu crema de noche Anew.
  • Tomar la precaución de abrir la capsula en el momento justo de su aplicación.

BOOSTER SHEET MASK

Mascarilla de un solo Uso, Formulada con Complejo Active Seed con extractos cítricos y pomelo para ayudar a potenciar la luminosidad de la piel.

Beneficios:

  • Intensificar los resultados de Tu tratamiento Facial. (Anew, Nutra Effects)
  • Aumentar la luminosidad y mejorar el aspecto de tu piel.

Como utilizarlo:

  • Utilizar 1 vez a la semana o cuando necesites un extra de cuidado.
  • Retirar la mascarilla del estuche, colocar en el rostro previamente limpio, dejar actuar 15 minutos… retirar la mascarilla y masajear el serum. Se recomienda utilizar de noche y dejar actuar el serum restante al retirar la mascarilla.

TÓNICO POTENCIADOR DE LUMINOSIDAD ANEW 

Un Tónico Iluminador con Vitamina C y Glycolic Acid.

tónico anew

Beneficios:

  • Ayuda a Eliminar las células muertas de la piel
  • Lucir una piel radiante y revitalizada.
  • Efecto Matificador.

Como Utilizarlo:

  • Utilizar Todos los Días, en la mañana y Noche.
  • NO Aclarar.
  • Después del Limpiador, Antes de Crema Hidratante o Serum.